Cuidemos el planeta

By | 04/06/2013

¿Alguna vez te has puesto a reflexionar acerca de la importancia, que tiene el hecho de cuidar la Tierra? Esto es algo que constantemente nos repiten en la escuela y los medios de comunicación. No obstante, una cosa es escucharlo y otra muy diferente ponerlo en práctica. Si quieres ser más respetuoso con el lugar en donde vives, hay ciertas recomendaciones que son muy sencillas de llevar a cabo.Cuidemos el planeta

Toma nota de las que recopilamos en este artículo y procura realizarlos día tras día. Es más fácil de lo que te imaginas y de esta manera, todos podemos cooperar para que se hagan una costumbre y cuidemos el planeta.

  • Planta un árbol. Este es el mejor regalo que le podemos dar a la Tierra, ya que los árboles resultan esenciales para purificar el aire.
  • Desconecta los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Objetos como la computadora, la radio y los ventiladores, entre otros, presentan un gasto innecesario de energía estando conectados a la corriente eléctrica sin usar.
  • Opta por secar tus prendas al aire libre. Es mejor que hacer uso de la máquina de secar, ya que además de economizar energía, los rayos del sol resultan ideales para eliminar la humedad de la ropa.
  • Compra bebidas que vengan en envases retornables o de vidrio. Las botellas retornables pueden reutilizarse una y otra vez, siguiendo estándares altos de higiene; mientras que las de vidrio van a parar a plantas de reciclaje. De esta manera no hay necesidad de fabricar más plástico.
  • Selecciona frutas y vegetales frescos, en los mercados y establecimientos aledaños a tu lugar de residencia. Evita aquellos que vienen en cajas de cartón o plásticas, que más tarde pueden terminar convirtiéndose en basura.

Estos consejos te serán suficiente para empezar a demostrar tu preocupación por la tierra. ¡Cuidemos el planeta juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *